domingo, 5 de febrero de 2012

Como lograr un SI en una entrevista de trabajo

Las entrevistas de trabajo son procesos cotidianos cuando uno busca empleo, las posibilidades de conseguir un puesto de trabajo se pueden ver mejoradas drásticamente si uno logra hacer una buena presentación de si mismo dentro de la entrevista.

Por ello es muy importante saber cómo suelen ser las entrevistas de trabajo y conocer cuáles son algunas de las preguntas más usuales. Finalmente recuerde que en las entrevistas uno debe de probar que tiene una actitud de liderazgo, dinamismo, seguridad en uno mismo y profesionalismo.

A continuación te compartimos algunas de las preguntas más comunes de las entrevistas de trabajo.

1.    En tu trabajo anterior ¿Cuáles fueron algunos de tus logros más destacados?
2.    Dentro de tu experiencia profesional ¿Cuál ha sido la actividad más aburrida que ha tenido que desempeñar y qué hizo para realizarla?
3.    ¿Cuál ha sido el trabajo más interesante que ha desarrollado?
4.    Si tuviera que enfrentar un problema por su propia cuenta ¿Cómo lo haría?

Estas preguntas suelen hacerse para medir el dinamismo de la persona y la confianza que tiene en si mismo. Al responder estas preguntas uno debe procurar se conciso y sincero, evite dar explicaciones muy largas o demasiado arregladas.

5.    ¿Qué pasatiempos tiene?
6.    ¿Cuántas tareas puede realizar al mismo tiempo?
7.    Si la empresa llegara a necesitar más tiempo por cuestiones de capacitación ¿Cómo organizaría su tiempo?
8.    Ante un imprevisto dentro de la empresa ¿Qué acciones tomaría para enfrentarlo?

Con preguntas como esta el entrevistador buscará medir su capacidad de reaccionar ante eventos imprevistos y su capacidad para organizar el tiempo y trabajo día a día.
Finalmente compartimos algunas de las preguntas que se consideran más difíciles y que suelen poner nerviosos a los entrevistados.

9.    ¿Cuál es tu mayor debilidad?
10.    ¿Por qué motivos dejó su empleo anterior?
11.    ¿Estaría dispuesto a cambiar de residencia?

Hablar de las debilidades de uno mismo suele ser difícil, al hacerlo sea lo más sincero que pueda y evite excusar esas actitudes. Es decir, si usted tiene dificultad para trabajar en equipos no delegue la problemática a los compañeros.

La pregunta respecto a su empleo anterior puede detonar algunos disgustos, en especial si fue despedido. Al responder esta pregunta sea claro y procure no exaltarse o empezar a hablar mal de su jefe anterior.

Algunas empresas buscan gente que tenga disponibilidad para viajar dentro y fuera del país, se trata de una decisión difícil la cual uno debe de tener muy clara antes de acudir a la entrevista. Por lo general esta disponibilidad se suele señalar dentro de los requisitos pero no siempre es el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario