viernes, 6 de enero de 2012

Bondes una buena inversion por poco dinero


¿Qué son los BONDES? 

 

Los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal, usualmente llamados BONDES, son uno de los diversos instrumentos de inversión que existen en México. Se tratan de títulos de deuda que son emitidos por el gobierno federal para recaudar dinero para proyectos, regular flujos monetarios y promover el ahorro interno.  

Estos títulos son emitidos a través del banco de México en moneda nacional y son emitidos en descuento, por lo que siempre hay una ganancia garantizada.

Su duración es a largo plazo el cual siempre es superior a un año, existen BONDES a 364, 532 y 728 días (un año, año y medios y dos años respectivamente). Los más usuales son a 1 y 2 años.

Los Bondes son negociados en base a un precio, a diferencia de los Cetes los cuales son subastados en base a una tasa de descuento, el resultado puede ser el mismo a fin de cuentas pero los Bondes poseen otras características que los vuelven una buena inversión.

El rendimiento de los Bondes se actualiza en periodos de 28 días conforme a la tasa ponderada del Cetes o del Pagare bancario. Siempre se elige el rendimiento más grande de entre los dos, lo que significa que hay una ganancia que puede ir variando y que además siempre será optimizada.

El valor nominal de los Bondes es de 100 pesos.

Su periodo de colocación varía, suelen ser trimestrales y son anunciados a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario