viernes, 30 de diciembre de 2011

Como ganar dinero con los bonos

Bonos

¿Pensó alguna vez en hacer un préstamo a una corporación gigante, a la ciudad en la que vive o hasta al gobierno de EE.UU.? Eso es exactamente lo que hace cuando invierte en bonos de corporaciones, municipales o del gobierno.

Los bonos son inversiones en deuda. Al comprar un bono, usted presta dinero, el capital que invierte, al emisor que necesita efectivo. La mayoría de estos préstamos duran un período específico de tiempo, llamado el plazo del bono, el cual puede variar de entre menos de un año a 40 años o más.

Cómo ganar dinero con los bonos

Durante el plazo de un bono, usted gana intereses sobre el préstamo, el cual es el monto que invierte al comprar el bono, del mismo modo que sucede con el dinero que deposita en una cuenta de ahorros de un banco. Esta es la manera en que el emisor del bono lo compensa por el uso de su dinero. El interés generalmente se paga dos veces al año, aunque también puede hacerse de un modo diferente.
La tasa de interés que se paga generalmente se fija al comprar el bono y se mantiene igual durante el plazo, pagando los bonos de largo plazo mayores tasas. Esto es así para compensarlo por prestar dinero por un período más largo de tiempo. Cuando el bono vence al final de su plazo, el emisor promete pagar el capital y los intereses restantes.

El riesgo de incumplimiento

Un riesgo que existe al comprar bonos es que el emisor no pueda cumplir sus obligaciones de pagar intereses o devolver el capital. Si eso ocurre, el emisor cae en incumplimiento y usted podría perder su dinero. Usted puede evitar los bonos con mayor riesgo de incumplimiento comprando sólo aquellos descritos como bonos de primera calidad por las compañías calificadoras de bonos más importantes. Estos incluyen bonos clasificados al menos como BBB por Standard & Poor's y al menos Baa por Moody's Investor Services. Los bonos emitidos por la Tesorería de EE.UU. no están clasificados ya que se considera que prácticamente no tienen riesgo de incumplimiento.

HSBC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario