viernes, 30 de diciembre de 2011

Mitos de la bolsa

Mito 1. Comprar Acciones de Una Gran Empresa y Mantenerlas Mucho Tiempo Genera Buenos Rendimientos

 

REALIDAD: Es Falso, veamos algunos ejemplos, tomemos el lapso de un año de algunas empresas grandes y conocidas:
  • Walk-Mark -15.45%  Desde Septiembre de 2008
  • General Electric -39.25% Desde Octubre de 2008
  • Nokia -40.57% Desde Octubre de 2008
  • Ericsson -10.32% Desde Octubre de 2008
Este es el principal error que comenten las personas, piensan que por ser una empresa conocida y con buenos productos entonces el precio de sus acciones subirá y subirá, pero como vemos no es así. Estas empresas ya están en su etapa de madurez, ya no están creciendo, por eso todos las conocemos, porque tienen presencia mundial y aunque tengan el mejor producto, ya no podrán duplicar el precio de sus acciones, porque ya son empresas maduras y si crecen pero no con un gran potencial.

Mito 2. Tener un Asesor Financiero es Sinónimo de Seguridad en la Bolsa de Valores

 

REALIDAD: Es Falso, ya que no hay mejor persona que tu mismo para manejar tu dinero, ya que tu sabes cuanto te costo ahorrarlo, y al consultar un asesor, ganes o pierdas en la transacción, él siempre se llevara su comisión, es decir que le podría dar igual tus transacciones y darle mas prioridad a otras personas, o se basaria en información errónea, aunque es cierto que hay muy buenos asesores, pero son los que tienen las cuentas de los clientes mas gordos hablando de dinero.
Así que lo principal es la capacitación, para no depender de nadie mas en tus decisiones de inversión.

Mito 3. Una Acción con un Buen Rendimiento en el Trimestre Pasado Continuara Su Ascenso.

 

REALIDAD: Falso, pero además de ser falso es lo mas peligroso, ya que todo lo que pudo haber subido en unos meses, la mayoría de las veces baja en solo unas semanas devolviendo todas las utilidades y generando perdidas.

Mito 4. Los Fondos Mutuos son Seguros y Fáciles para Invertir.

 

REALIDAD: Falso, Abriendo un paréntesis, un Fondo Mutuo en pocas palabras es un portafolio diversificado de varias compañias distintas, y si se entra en un Fondo se entra en ese portafolio. Bueno regresando, las estadísticas muestran que el 80% de los Fondos Mutuos del Mercado no superan el rendimiento del Standard and Poors 500, Por ejemplo el año pasado el SP-500 tuvo perdidas de -38.35%. Quiere decir que por lo menos el 20% de los fondos mutuos tuvo una perdida menor al 38%, imagínese el otro 80% del Fondo.
Desventajas de los Fondos Mutuos.
  • Tiene Costos por Publicidad.
  • Tiene Costos por Sueldos de los Administradores.
  • Tiene penalizaciones por salir antes de lo establecido.
  • Solo invierten a la Alza.
  • Por regulaciones de la SEC no pueden quedar en efectivo, y en las bajas del mercado deben tener acciones.
  • Tienen poco porcentaje de rendimiento.
  • Es Susceptible a Malversaciones de Fondos.
  •  

Mito 5. Invertir en la Bolsa de Valores es Demasiado Arriesgado.

 

REALIDAD: Es arriesgado para el que no sabe. Ilustremoslo así, imaginese que usted no sabe nadar y se mete a una piscina de 5 metros de profundidad, ¿Es arriesgado lo que hizo? Claro, porque no sabe nadar, y se puede ahogar. Pero ahora digamos que usted si sabe nadar y es un experto, ¿Que haría? ¿No es cierto que hasta se hecharía clavados en la piscina? Claro y seria pura diversión porque usted ya domina estar dentro del agua.
Pues pasa lo mismo en la bolsa de valores, si usted no sabe ni abrir ni cerrar transacciones entonces es demasiado arriesgado entrar a invertí sin conocimientos, para eliminar y adminitrar el riesgo primero debe tomarse el tiempo para aprender como invertir para aprender un método de inversión y llevarlo a cabo, asi como lo hizo tomando clases de natación o clases de manejo en caso de un automovil, primero aprendiste, te capacitaste  y ahora aunque sabes que hay riesgos pero ya son menores y los puedes administrar.

Mito 6. Para Invertir en la Bolsa de Valores Tienes que Estar Todo el Dia Pegado a la Pantalla de Cotizaciones.

 

REALIDAD: Falso, a menos que seas Day Trader, que son las personas que abren y cierran las transacciones en el mismo dia, El método que yo utilizo solo me toma una hora al dia maximo para abrir transacciones, cerrarlas, hacer mis analisis, y determinar en que empresas invertir.

Mito 7. Compensar Perdidas Comprando Mas Acciones de la Misma Empresa

 

REALIDAD: Falso, rara vez funciona y solo te deja mas perdidas. Nunca compres acciones si esta bajando de precio, nunca nades contra la corriente.
En definitiva, invertir en la bolsa de valores es el mejor negocio del mundo, ya que no tienes empleados, no pagas sueldos, no tienes cuentas por pagar, no pagas fletes, no gastas en publicidad, no necesitas una oficina, puedes invertir desde cualquier parte del mundo desde internet, no necesitas una gran inversion inicial.

consejos de invirtiendo en la bolsa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario