viernes, 6 de enero de 2012

La plata aumentó en un 74% en el 2011


 



La plata aumentó en un 74% en el 2011 


El valor de la plata aumentó en un 74% a lo largo del año pasado, esto como un efecto de la misma crisis en la que el precio del oro se disparó a niveles nunca antes vistos. Conforme la crisis se ha prolongado cada vez son más los inversionistas y países que buscan refugio en otros valores más seguros que el mismo dólar como son los metales preciosos.

El precio de la plata al cierre del 2011 fue de 35.12 dólares por onza, a comparación de los 20.18 dólares que costaba al cierre del 2010.

Por otro lado el valor del oro aumentó en un 28%, el del paladio se incrementó en un 39% y el platino en un 7%.

Las inversiones en plata durante el 2011 crecieron ampliamente, alcanzando un valor estimado de 10 mil millones de dólares, un crecimiento de casi el 70%.

Mexico el primer productor de plata en el mundo


Esta semana se anunció de forma oficial que México supera a Perú en niveles de producción de plata, esto debido a dos motivos: por un lado en México ha habido un aumento considerable en producción de metales preciosos y por el otro debido a una fuerte caída en la productividad del país andino.

Aun así, México ha pasado por encima de Perú, hecho que no se había registrado en los últimos 5 años, y de esta manera México vuelve a ser el principal productor de plata en el mundo. Por su parte el país andino ha tenido una baja en su productividad debido a una serie de protestas y huelgas ante las malas condiciones de trabajo y en búsqueda de mejores sueldos, ante meses de constantes paros la producción de las minas más importantes de Perú ha bajado.

En Junio la producción de plata en México tuvo un crecimiento del 4.2%, lo que equivale a poco más de 301 toneladas y media de acuerdo a información proporcionada por el INEGI. El crecimiento en producción podría continuar el resto del año y junto con el aumento en los precios de la plata y el oro, traer grandes beneficios a la economía del país.

El año pasado las compañías Fresnillo Plc. y Goldcrop Inc. abrieron nuevas minas en búsqueda de metales preciosos. De acuerdo a un comunicado de la Cámara Minera de México, este es un momento muy bueno para México, el cual de aprovecharse de manera correcta podría consolidar el liderazgo de la plaza en el país.

En Perú se estima que la producción ha caído un 22% en lo que va del año y a la fecha las labores no se han podido continuar en diversas minas del país. Por otro lado existen algunas minas que se han envejecido y su producción ha declinado en los últimos años, a todo esto se viene a sumar una caída en la investigación y creación de nuevos proyectos.

Ante esta noticia los futuros de plata en México han tenido un aumento en la semana, junto con otros metales como el cobre. Asi que la mejor opcion de invertir tu dinero de una forma segura es la plata no es tan costosa como el oro asi que es mas facil comprar unas cuantas onzas pero sera acaso esta tu mejor forma de invertir en metales preciosos, en el siguiente articulo hablaremos de un metal que parece ser muy prometedor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario