miércoles, 18 de enero de 2012

Los negocios y la guerra es lo mismo

Lo has oido bien la guerra y los negocios es lo mismo gana el que tenga mas armas,  pero tambien gana el que tenga la mejor estrategia una de las que he estado estudiando y  de las mejores en tiempo de crisis es de una telefonia francesa donde Xavier Niel, dueño de Free, el cuarto operador de telefonía móvil en Francia, ha revolucionado el sector, creando la obligación al resto de operadores de telefonía, o bien a bajar los precios, o bien, sencillamente, a dejarlos sin clientes. Free ha hundido los precios de telefonía con la presentación de sus esperadas ofertas, las cuales están enfocadas a una población que vive una pérdida de poder adquisitivo.

Una de sus ofertas consiste en una tarifa plana de 19,90€ mensuales donde el usuario tendrá llamadas, sms, msm ilimitados, 3 GB de datos de internet, además de no tener ningún tipo de vinculación temporal con la compañía. La otra oferta es denominada como tarifa "social", pues va enfocada a la parte de la población más castigada, que son esas personas que cobran una única ayuda de 400€. Estos últimos tendrán una tarifa de 2€ mensuales que les permitirá disponer de una hora de llamadas y 60 mensajes de texto. Fuera del contrato, las llamadas se cobrarán a 5 céntimos y los mensajes a 1 céntimo.



Los clientes que ya tengan algún contrato específico con la compañía, obtendrán un descuento adicional en la primera tarifa y la "tarifa social" les saldría gratis. Toda una revolución en el mercado, pues ahí no queda todo, y es que Xavier ha anunciado un contrato con Apple, donde las personas sin medios podrán disponer de un iPhone 4s al precio de un euro a través de créditos puedes creerlo un euro algo asi de $20 maximo ojala Slim hiciera lo mismo.

Discurso maestro por parte de este emprendedor, ya que ha pedido a los usuarios de telefonía que le den una lección a su operador pidiéndoles que igualen estas tarifas.

Un mensaje claro y directo, una estrategia elaborada, un mercado potencial muy defraudado por las compañías telefónicas y un producto que fomenta el ahorro del consumidor, por lo que Free podría pasar de ser el cuarto operador Francés a ser el primero de Europa si el resto de compañías no captan el mensaje.





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