sábado, 7 de enero de 2012

ICA crece un 10% en la BMV


ICA crece un 10% en la BMV



ICA se llevó la atención de todos los inversionistas al cierre de  la 4ª semana de operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores. Las acciones de la constructora más grande de México acapararon la atención de miles de inversionistas empujó el precio de la acción hasta los 18.00 pesos por acción (al punto de las 10:30 de la mañana). Al final del día las acciones han terminado en 17.38, lo que representa una ganancia del 10% en tan solo un día.

Las acciones de ICA en Nueva York tuvieron un crecimiento de 11.64%, alcanzando un valor de 4.81 dólares por título.

Las acciones de la constructora se dispararon después de que se hiciera público el reporte de resultados trimestrales, en el que se dio a conocer que los resultados de la empresa fueron mayores a los esperados. Con este anuncio la empresa deja de lado la tendencia a la baja que había presentado el primer semestre y empieza a apuntar hacia el crecimiento.

Cabe señalar que los mercados se encuentran en momentos de mucho cambio y que no hay garantía sobre el valor de las acciones de ICA, es importante considerar que en lo que va del año el valor de sus acciones ha retrocedido un 54%.

El informe de la empresa reportó una ganancia de 904.6 millones de pesos (65 millones de dólares), lo cual representa un aumento de más del 1200% al mismo periodo del año pasado (con tan solo una ganancia de 62 millones de pesos).

ICA recientemente ganó un contrato para realizar la construcción del Corredor Sur en Panamá, proyecto que está valuado en 420 millones de dólares. El director de Finanzas de la empresa ha señalado que la tendencia seguirá por lo que resta del año, y que harán todo lo posible para lgorar su objetivo meta: un 15% de crecimiento en sus ingresos para el cierre del año.

Víctor Bravo, quien es el director de Finanzas de ICA, señaló que buscarán reevaluar las acciones de la empresa en el mercado de acciones por lo que habrá mucha actividad en sus títulos.

Asi que si tienes un dinerito extra este es tu momento solo son $18 por accion (promedio) y con los futuros proyectos de esta empresa tendras la certeza de que seguira creciendo, el unico consejo que te podria dar es no retengas mucho tiempo tus acciones lo mejor es comprar barato que suba y vender asi tendras ganancias seguras ademas de un flujo constante de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario