domingo, 1 de enero de 2012

Negocios que no deben de pasarte ni si quiera por la cabeza

1. Lavanderias
En mexico abundanal grado de ser uno de los principales negocios familiares en mexico, lamentablemente la crisis economica hace que los clientes sean minimos muchas de ellas son afectadas y uno lo puede notar por las constantes rebajas que dan en su servicio a casi minimizar la rentabilidad del negocio, pero en en el estado de puebla hay una creciente demanda de estos servicios pero aun asi son golpeadas ya que no cuentan con a inversion necesaria para la maquinaria adecuada  y es una inversion que va de 220 mil y 350 mil pesos de inversión inicial para arrancar una lavandería con un tiempo promedio de recuperación de ese capital de 18 a 24 meses.
 2. Negocio de comida o fonda
Si uno esta en un lugar donde el turismo no es la principal fuente de economia un negocio de comida es perdida total de dinero y esfuerzo, almenos que abras un restaurant para gente exclusiva o sea una franquicia reconocida, la probabilidad de exito de tu negocio es de un 5-15% solo en tampico 2 de cada 3 negocios de comida fracasan antes del 1 año debido a su localizacion, el sabor, su baja publicidad o la falta de turistas que puedan hacer funcionar el negocio.
3. Imprentas y Publicidad A pesar de que siempre hay demanda de estos servicios, en México hay una sobreoferta de servicios de imprenta, y diversas formas de publicidad como mantas, artículos de promoción, etc. Este es también un mal giro por la gran inversión necesaria para comprar la maquinaria. Hoy, los pequeños negocios buscan un presupuesto bajo para hacer negocios con publicidad, y las grandes compañías ya tienen a su proveedor de preferencia.

 4. Libros
De acuerdo a algunas cifras, en México se lee menos de 1 libro al año por persona. Es decir, que la mayoría de los mexicanos no leemos, son muy pocos aquellos que leen libros, y la compra de libros es menor debido a dispositivos como el iPad, las notebooks o el Kindle, que te permiten leer sin necesitar un libro físico.
 5. RopaLa venta de ropa en México depende de dos cuestiones: marca y ubicación de la tienda. El hecho es que ambos cuestan bastante dinero, y muchos negocios de ropa ya tienen sus propias tiendas, como Zara, Nike, u Old Navy. Mucha gente quiere importar ropa o comprarla en volumen, y luego venderla, pero considere que el posicionamiento de marca ha afectado la compra del mexicano ademas que mucha gente en las areas a la fontera ya lo hacen, ya tienen clientes o simplimente dan mejores precios hasta la oportunidad de pagar a un mes (yo lo hacia) asi que la competencia es mucha y en este negocio hay de todo desde universitarios hasta amas de casa. Asi mismo hay una infinidad de personas que no tienen los recursos para pagar los precios de Palacio de Hierro o liverpool, y aun así piden crédito para hacerlo. Por ello, este es un negocio ya de empresas grandes, no hay más espacio para los pequeños negocios.

Recordemos en los negocios son como una pecera donde  un mercado saturado es igual a la pecera llena  de pirañas, en donde unas a otras se devoran asi que la lucha es encarnizada y el agua se tinte de rojo, pero si quieres un buen negocio debes de buscar tanques de agua azul donde el numero de peces es poco y uno puede salir adelante facilmente sin tanta lucha,

No hay comentarios:

Publicar un comentario