lunes, 2 de enero de 2012

lo sustentable si es rentable



Cuando Rafael Paredes Cabañas dejó su empleo hace nueve años, sólo contaba con $7,000 para iniciar su propio negocio y con 20 años de experiencia en la operación de empresas comercializadoras de papel y cartón.

No necesitaba más. Tenía una oferta novedosa de estuches para DVDs, operaba desde su casa con dos colaboradores y su cartera de clientes se multiplicaba de manera constante. Pero dos años después de arrancar, su empresa tomó otro rumbo.



Surgieron nuevas necesidades en el mercado: la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente se convirtieron en temas clave para las compañías y dependencias gubernamentales. Por lo que el emprendedor y su equipo no dudaron en lanzar una línea de productos de oficina elaborados con material reciclado.
Investigaron sobre las compras del gobierno y tomaron una decisión determinante: participar en las licitaciones de distintas dependencias, como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Y ganaron.

Hoy, Creartón (www.crearton.com.mx) cuenta con cinco líneas de productos, presenta crecimientos anuales superiores al 25% y su cartera de clientes se integra por más de 400 compañías e instancias de gobierno como el Inegi, el IMSS, Pfizer, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Lumen, Natura y Bimbo.
La marca también tiene presencia en toda la República Mexicana a través de un esquema de distribución con grandes beneficios para otros distribuidores y está por arrancar exportaciones a Estados Unidos y Centroamérica. Además, es una de las empresas aceleradas por New Ventures y genera 40 empleos directos.


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