viernes, 6 de enero de 2012

Mejor inversión que el oro: El platino


 El metal precioso ha acaparado la atención de todos los inversionistas del mundo, su precio junto con el de la plata han avanzado de forma sorprendente durante el 2011, incluso más que durante el 2008 (justo cuando estalló la crisis). Si al economía mundial estuviera sanando (o al menos los especuladores así lo vieran) tal vez el precio del oro debería ya haberse frenado.
En los últimos dos dos meses el oro ha aumentado su valor en un 21% (una ganancia en inversiones fijadas a un año es de un 30%, así que usted se podrá imaginar de que tanto estamos hablando). Al cierre del día de ayer se alcanzó los 1,813.79 dólares por onza.
Ahora bien, la gente  duda en invertir en oro, ya que si la economía se mejora el precio de este podría regresar incluso más rápido de lo que ha subido. Es por ello que han surgido inversionistas que han optado por otros metales menos vistosos (al menos en el mundo de las inversiones) como es el platino. No, no existe mercado forex del platino, pero si una ferviente industria que lo explota, procesa, comercializa y emplea en un sinfín de productos. Por lo que es uno de los metales más activos como transacción de metales valiosos.

 El platino pudiera ser el siguiente commodity en la fiebre de las inversiones, la semana pasada este metal alcanzo el precio más bajo que ha tenido en sus últimos 26 años y pudiera seguir disminuyendo conforme el oro siga siendo el commodity preferido para asegurarse en tiempos de crisis.

En el 2006 la onza de platino estaba valuada en 1200 dólares por onza, al día de ayer se cotizaba en 1,800 dólares por onza (un crecimiento de un 50%). De acuerdo a personal de Societe Generale, el platino está demasiado subvalorado esto quiere decir que esta abajo del valor real y en cualquier momento podría repuntar . Lo cual queda evidenciado si se compara con el crecimiento del precio del oro que ha sido de un 300% (a finales del 2006 el precio era de poco más de 600 dólares).
 
economias.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario